jueves, 6 de mayo de 2010

AISLADOS DEL AISLAMIENTO

Mauri volvió de un viaje de la India. Su rol es ser Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ni bien se bajó del avión, estaban sus amiguitos de todos los canales de noticias. De las declaraciones que realizó se destaca una: “Argentina está aislada del mundo”. Sí, parece que un OVNI al mejor estilo Kang en Los Simpsons se chupó el país. Pero el contexto que el bigotudo le dio a la frase es que nuestra presi hace todo lo posible para que nos llevemos mal con otros países y no podamos entablar una relación seria. Algo parecido piensan unos sujetos que en sillas y con pluma de oro que instalan climas que no hacen nada bien.

Pero bueno, no todo es tan negro como lo pintan. Cris hace unas semanas se reunió con Barack Obama, Presidente de Estados Unidos; Hu Jintao, Presidente de China, y con Dimitri Medvédev, Presidente de Rusia. La primera vez que un presidente ruso vista nuestras tierras, por cierto. Prácticamente los más capos de los continentes que integran. Potencias mundiales, cómo Brasil con Roberto Carlos en el Winning. Con todas se han hecho acuerdos comerciales, sean inversiones en el país o exportación de cosillas que se producen acá. Sin embargo, parece que las reuniones duraron cinco segundos y se hicieron en uno de los coloridos anillos de Saturno. Claro, estamos fuera del mundo, no hay que olvidarse eso.




El tipo con excelentes oídos se olvidó que hace nomás dos semanas se
juntó a comer unas milangas con fritas en una casita rosa para que le den una ayudita así puede empezar a cumplir una promesa que hace unos añitos que no cumple. La ayudita consiste en que Cristina de su firma para que Mauricio consiga un crédito de uno de los organismos financieros más importantes del mundo. Los billetotes se usarán para expandir los subtes. Entonces, después de semejante favorcete, ¿no es tener un poquito la cara de piedra criticar al que te ayuda, encima tirando por la borda los argumentos de tu acusación? Cómo si te la pasas diciendo que un compañero tuyo es un tremendo burro y resulta que después es el único que te da una mano con la tarea que no entendés.

Sólo que multiplicando a la enésima potencia, el caso de los gobernantes es mucho más grave. ¿Por qué? Sencillo: se le miente a la población con la única idea de generar desconfianza en el Gobierno Nacional. Obvio que esto no se puede hacer sin la complicidad de otros muchachotes que se encargan de darle entidad y un valor mayor que el que esas palabras tienen realmente. Cómo ya dijimos tiene una razón: Cris y los muchachos les tocaron el bolsillo con la nueva ley de medios para que no haya más una voz única que te tome por tonto. Igual, tené cuidado, a ver si por querer cambiar esa visión monopólica, el orejero hace una visita a tu telefonito.


Facundo de la Fuente - Mauro Fotti - Mariano Gonzáles Vilas -
Franco Pérez - Guillermo Román - Rodrigo Serrano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico..., que mandó un mens. al jovencachariense para que vean este blog: una cosa es reunirse, cordialmente..., con lideres mundiales y otra..., MUY diferente, es "ESTAR" en el mundo ! Mejor: que el mundo, te reconozca ! Y cuando esto ocurrirá ? Cuando TODOS ( o la mayoria!), esté viviendo y comportandose, como "grande" ! Mientras los k, se reunan con "pequeños", como "cuba", "venezuela"..., no habrá grandeza ! Reconocimiento mundial ! Y para la Argentina, seria relativamente facil ser reconocida ! Como ? "SALIENDO" definitivamente, del regimen populista, demagogo y..., ultrapasado: "peronismo" ! No confundas ! El peronismo en Argentina, deterioró tanto, las relaciones civiles, que hasta arruinó a la oposicion ! Que NO existe mas ! Luego: es necesario que la juventud, repiense todo de nuevo, salga de la demagogia K y..., REHAGA el PAIS, de cero ! Lo que no es dificil, en el siglo 21 ! Paises con menos, lo consiguieron ! La llave:EDUCACION ! Del tipo FORMATIVA ! La de los VALORES ! Pensando...! Chau !

Lilu dijo...

SOY FAN DE ESTE BLOG.
Un saludo a todos los que me conocen.

el ojo con dientes dijo...

che: si copio lo que aparece en la barra del navegador en el blogroll sólo me aparece el título pero no actualiza tu blog, creo que se puede resolver pero yo no sé cómo. Fijate y me avisás. abrazo

dani dijo...

Hoy es el cumpleaños de la más grande, la compañera Evita!

Publicar un comentario