sábado, 1 de mayo de 2010

BRASIL NO SE PONE LAS PILAS


Qué copados esos reyes de las películas!! Siempre hacen todo bien y la gente los quiere... Bueno, es un poco triste, pero en la vida real las cosas no se dan así. En el mundo, los que tienen el poder se parecen más al Alcalde Diamante que a otra cosa...

En Brasil pasa algo parecido. No con Lula (que es el señor parecido a Papá Pitufo que manda en el país limítrofe) si no con los jueces de ahí.

Porque hace poco la Orden Nacional de Abogados (algo así como la Liga de la Justicia pero con corbata y título universitario) le acercó un pedido al Supremo Tribunal Federal (los jueces jefes de los otros jueces) para que revisen una ley bastante polémica que los militares impusieron poco tiempo después de que terminaron con una dictadura. La Ley es horrible porque en vez de meter presos a los que habían hecho cosas muy malas sirvió para borrar todo y empezar de cero, como si no hubiera pasado nada.

Los jueces, en vez de hacer las cosas bien y decir “bueno muchachos, es verdad, está mal, vamos a mejorarla”, votaron a ver que onda. Y por 7 contra 2 se impuso el no revisar la ley. Un bajón.

Y los caraduras dijeron que lo hicieron para asegurar la paz! El juez Marco Aurelio Mello (que votó para que no revisen nada) dijo que en la época que la aprobaron "la amnistía fue un acto de amor, fundado en la convivencia pacífica de los ciudadanos" y que fue necesaria para alcanzar una salida democrática. Un chanta!! Porque muchos de los que quedaron libres hicieron cosas horribles ¿cómo puede ser un acto de amor dejar libre a criminales taaaaan malos? Capaz es como en la cancha y les faltan huevos, que se yo....

Esperemos que acá a Cris y a los muchachos no se les ocurra hacer algo así!!!




Facundo de la Fuente - Mauro Fotti - Mariano Gonzáles Vilas -
Franco Pérez - Guillermo Román - Rodrigo Serrano

0 comentarios:

Publicar un comentario