viernes, 25 de junio de 2010

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PRODE


Como dice el título, la fase de grupos del Mundial terminó y ya se saben quienes se encuentran en los octavos de final. Pasemos a explicar las nuevas reglas. El sistema de puntaje sigue siendo el mismo pero ahora se le suma un punto más si se adivina quien pasa de ronda. Suponiendo que ponemos que Uruguay gana 2 a 1 a Corea y el partido se da así tenemos tres puntos por acertar que el partido terminó 2 a 1, y además tenemos otro punto porque pasó Uruguay. O sea, tenemos 4 puntos. Supongamos que el partido lo gana Uruguay 4 a 1, ahí tenemos dos puntos, uno por acertar el que ganó y otro por acertar quien pasó. Ahora supongamos que ponemos 1 a 1 pero ponemos que pasa Uruguay. Si Uruguay gana 3 a 0 no sacamos ningún punto por el resultado, pero tenemos uno por adivinar quien pasó. Pero si empatan 1 a 1 y el que pasa es Corea, tenemos 3 puntos por acertar el resultado exacto, pero ninguno por no adivinar quien pasó, entonces hacemos 3 puntos.



Basta de explicaciones, vamos a lo que todo el mundo quiere saber, las posiciones.

Posiciones

Fernando:57 puntos
Hizo 34 puntos más desde la última actualización, y lo ayudaron muchos los 3 goles de Villa en el mundial, que le dieron 9 puntos.
Santiago: 51 puntos.
Tiene 31 puntos más desde la última actualización. También lo ayudaron los 3 goles de Higuaín.
Guillermo: 50 puntos.
Tiene el mejor progreso con 38 puntos más. También fue ayudado por los goles de Villa.

Hasta acá los que más chances tienen. No está todo dicho, faltan muchos partidos, pero sacaron una ventaja importante.

Facundo: 34 puntos
Hizo 22 puntos más que antes.
Diego: 33 puntos
Hizo 23 puntos más que antes.

Y acá es donde está la pelea más emocionante del Prode, la pelea por no quedar últimos.

Mauro y Matías tienen 29 puntos.
Mauro hizo 15 puntos más que antes mientras que Matías hizo 19.


Curiosidades

-Fernando fue el que más resultados pegó acertando 10 mientras que Mauro fue el que menos acertó, pegándole solo a 2.
-En TEA hay fuertes críticas a un supuesto torneo arreglado ya que Fernando pegó resultados insólitos, como por ejemplo los primeros dos partidos del grupo de Argentina, el 2 a 1 de Australia a Serbia, y el último de los tres goles de Costa de Marfil a Corea del Norte.
-Guillermo hizo el progreso más grande desde la última actualización con 38 puntos, mientras que el progreso más pobre fue el de Mauro haciendo solo 15.
-Si no se hubiese incluído la regla de los goleadores los tres primeros tendrían 9 puntos menos, pero seguirían con las mismas posiciones. Ninguno de los otros jugadores acertó con sus goleadores.
-Cuando hizo Higuín sus 3 goles a Corea del Sur fue la única vez que Santiago superó a Fernando, pero un par de fechas más adelante Fernando recuperó la punta.


Mañana empiezan los octavos y nos tocó un fixture muy parecido al de Alemania 2006 (enfrentamos en octavos a México y podemos enfrentar a Alemania en cuartos). Por lo que desde el Temita decimos Vamos Argentina!

0 comentarios:

Publicar un comentario