viernes, 16 de abril de 2010

A LA GENTE DE CHINA YA NO LE COPA NUESTRO ACEITE


¿Viste esas milanesas finitas que tu mamá compra en el super? Esas que no tienen sabor a carne... Bueno, esas son milanesas de soja. La soja es un yuyito que crece en el campo de nuestro país. Poca gente que tiene muuuuuucho terreno planta soja para ganar plata. Con esa plata pueden comprar camionetas 4x4 y pagarle sueldos en negro a sus peones.

Pero como la soja es bastante fea, en Argentina mucho no se come y la mayor parte se vende a otros paises. Pueden mandarla así no más o pueden mandarla en forma de aceite de soja.

La gente de China compra la mayor parte del aceite que se hace acá y por eso es importante llevarse bien con los chinos. A nosotros ellos nos venden de todo. Mandan relojes, juguetes, computadoras, celulares, peluches, pelotas, de todo. Y la verdad es que lo que viene de China muchas veces es más barato y por eso la gente prefiere comprar lo de afuera antes que lo de acá para ahorrarse unas monedas. Y eso no nos conviene, porque si toda la gente compra lo que viene de afuera los que fabrican cosas acá no ganan plata y no pueden comprarse nada.

Por eso a la gente del Gobierno se le prendió la lamparita y decidieron ponerle impuestos a los productos de China para que el precio suba un poco y quede más parejo con lo que se produce acá.

A los Gobernantes de China mucho no les copó. Para meter presión y que Cris y los muchachos se arrepientan de la suba de impuestos agarraron toooooodo el aceite que les mandamos hace poco y dijeron que tenía algo feo y que no lo iban a comprar. Entonces ahora los sojeros de acá no saben qué hacer. Porque gastaron mucha plata para hacer ese aceite y ahora no pueden recuperar nada.

Por ahora, sólo queda esperar que los representantes de los dos países se pongan de acuerdo.

Facundo de la Fuente - Mauro Fotti - Mariano Gonzáles Vilas -
Franco Pérez - Guillermo Román - Rodrigo Serrano

Foto gentileza : Página/12

1 comentarios:

Proyecto Sur Jose C Paz dijo...

Espectacular Guille!!! Buena onda y metele a esto que esta copado. Un abrazo espero verte pronto kapo!

Matias(Blitz)

Publicar un comentario