lunes, 10 de mayo de 2010

NUEVA LEY PARA INMIGRANTES


Hace unos días, Cristina reformó la ley de inmigraciones. Lo hizo porque la gente siempre carga a las personas que son de otro país, como cuando en el cole te cargan a vos. ¿Viste que te cargan por tonterías? Bueno, a ellos también, a ellos los molestan porque no son argentinos. Pero sabés que es lo peor, que no solo los cargan, sino que tampoco los dejan ir al cole, ni pueden ir a un hospital cuando se sienten mal. Esta ley de la Cris cambió eso para que puedan hacer todo eso que necesitan.



Entonces, ahora pueden ir a hospitales sin tener que pagar, como tendrían que poder hacer todos, y pueden tener un DNI como todos los argentinos, a menos que sean gente muy mala y hayan hecho cosas muy malas, como un señor sobre el que habíamos escrito una vez, ¿se acuerdan de él? Algunos dicen que esto se llama xenofobia, pero otros creen que en realidad es racismo, porque no se molesta a la gente que viene de Europa, Estados Unidos, Rusia o las Islas Caimán, se molesta o a los que son de Bolivia, Paraguay o Perú entre otros, porque tienen la piel un porquito más oscura que la nuestra. O sino se carga a los que son de China, Corea, Japón, y por ahí, pero porque son amarillos y tienen ojos raros, además dicen "no entendo", y lo dicen de una forma muy graciosa.

¿Sabés donde pasa mucho esto? En los partidos de fútbol. Si un día tu papá te lleva a la cancha escuchá lo que canta la hinchada y las banderas que tienen. En un partido, la hinchada de Independiente puso banderas de Bolivia y Paraguay diciendo que los de Boca eran de ahí, pero lo hacían queriendo insultarlos. Una vez, también, en un partido en Jujuy, que es una provincia que está al lado de Bolivia, un árbitro dijo que los jugadores eran todos unos bolivianos, y el presidente de ese equipo dijo que sus jugadores no eran bolivianos, los dos pensaron que boliviano era un insulto.


"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Bolivia y Paraguay. - Previa Racing - Boca.


En nuestro país, hay un grupo de personas que defiende a todos los que son cargados, como cuando tu seño te defiende porque alguien te cargó y reta al otro nene. Una vez, denunciaron a un jugador de fútbol, Rolando Schiavi, porque le dijo a otro jugador que era un "negro de m...". Otra vez, a una jueza que estaba muy enojada y dijo que todos eran "morochos". Después, lo hicieron con el bigotón porque decía que un extranjero no puede venir a un hospital público y tiene que pagar cuando se siente mal. Pero mirá que no solo se la agarran con personas, una vez hasta denunciaron a una marioneta, al Gato de Verdaguer.

Igual, en otros países esta situación es peor. Hasta hicieron paredes re grandes para que la gente que no quieren no pase. Los hicieron en Estados Unidos, Cisjordania, en Brasil para que no pasen los pobres, el de Botswana y el de España. Menos mal que acá la gente no dejó que se haga el de San Isidro, esos señores que hablan diciendo "tipo na" y "ah re", para separarse de los que dicen "una chicha" y "piola".


Imagen cortesía: Naciones Unidas

2 comentarios:

Amalgama dijo...

Me parece muy bien que se haya reglamentado la reforma de la ley de migraciones de la dictadura. Realmente, estoy harta de ese discurso típico que dice: "¿Por qué no se van a su país? Nosotros les pagamos la educación, la salud. Ocupan puestos de trabajo que podrían ser ocupados por argentinos. Etc, etc.". Si los inmigrantes ven en nuestro país oportunidades que en el suyo no pudieron encontrar, me parece perfecto que se les facilite la concresión de dichas oportunidades. Después de todo, como dijo la presidenta en el discurso, la mayoría somos hijos o nietos de inmigrantes. Me puse a buscar cómo cubrió Clarín esta noticia. Acá les dejo los links: uno, del 2004,cuando se sancionó, y otro de este año, cuando se reglamentó. Fíjense la diferencia.

http://www.clarin.com/diario/2004/01/05/o-02502.htm

http://www.clarin.com/diario/2010/05/04/sociedad/s-02190942.htm

Unknown dijo...

Grande Clarín!!!

http://minoriamundial.blogspot.com/2010/04/monopolios-informativos-la-compra-de.html

Acá algo me mi blog, sobre papel prensa, y las contradicciones de clarin.

Grande Laura trayendo a colación estos temas(?)

Publicar un comentario