miércoles, 26 de mayo de 2010

CUANDO TE DECIMOS QUE TENGAS CUIDADO, LO DECIMOS EN SERIO

Upa upa, pero que temita bien complicado. Esa fotito que ves ahí es de un diario re groso, re grande, y re odiado. Y ahora te vas a enterar de porque nosotros desde el Temita te dijimos que tengas cuidado con ese. Hay mucha gente que no le gusta este diario porque dicen que miente. Pasa que hace muuuuchos años, Clarín hablaba bien de un montón de gente re mala, por ejemplo de un señor del que habíamos hablado hace un tiempo. Pero ahora parece que Clarín odia a estos tipos. ¿En qué quedamos entonces? ¿Cambiaron de interés? No. Cambiaron de intereses.


Esto es porque antes esos señores malos les dejaron comprar la empresa Papel Prensa, que era la única que vendía papel de diario, o sea, ellos pasaron a venderle papel solamente a sus amigos, y a los que no querían se los vendían más caro o directamente no se lo vendían. Y eso está mal. Imaginate que vos te peleas con la kiosquera de tu cole y ella entonces no te vende ni alfajores, ni caramelos, ni pebetes de jamón y queso, y está mal porque a vos te agarra hambre y no tenés que comer. Lo mismo pasaba con los diarios, ellos querían hablar de las cosas malas que hacía Clarín, pero como no les vendían papel no podían hacerlo. Uy, nos fuimos de tema. Bueno, resulta que ellos eran amigos de todos estos señores re malos, y ahora, como toda la gente odia a estos señores Clarín se sumó a esa voz y ahora dice que son todos malos.

Pero eso no es todo. Ellos no solo tienen Papel Prensa, sino que tienen muchas, muchas, pero muchas eh, radios, diarios, canales de tele, y hasta Cablevisión y Multicanal son de ellos. Lo único que les falta es hacer galletitas.




Lo que se quiere hacer con la Ley de Servicios Audiovisuales es, entre otras cosas, que Clarín no pueda tener tantas cosas, porque si a Clarín no le gusta lo que dice un periodista lo echa y este no puede decir lo que piensa en ningún lado porque todo todo es de Clarín. Por ejemplo, ¿te acordás de Fútbol de Primera? Bueno, resulta, que por contrato, nadie podía pasar los goles de la fecha hasta que no los pase este programa (que también era de Clarín), entonces vos veías que a las 0.00 terminaba el programa y a las 0.01 todos los demás programas empezaban a pasar los goles. Lo que hizo Cris fue anular este contrato, y recién ahí, Olé Digital empezó a pasar los goles de la fecha, sino nunca lo hubiese hecho.

¿Pero sabés por qué es tan importante todo esto? Porque Clarín, aunque todos digan que miente, en realidad influye mucho en lo que piensa la gente. Yo me acuerdo que cuando asumió Néstor mi papá decía siempre “aguante Néstor”, lo mismo cuando asumió Cris, pero desde que su esposa (Cris) se peleó con el campo mi papá ahora dice “esta Cristina hace todo mal”, y así un montón de gente. Esto es porque antes Clarín siempre habl
aba bien del gobierno, y con esto del campo empezó a hablar mal de ellos, porque Clarín era amigo del gobierno, pero más amigo era del campo. Ya parecen los chistes de Página/12.



Finalmente, hay algo más oscuro. En esa foto está Jorge Rafael Videla, el Mojo Jojo de los malos, requete malo, que fue presidente del país cuando estaban todos estos señores malos, brindando con la señorita Ernestina Herrera de Noble, la dueña de Clarín. Bueno, resulta ser que parece que la hija y el hijo de la señorita Noble, que son adoptados, en realidad son robados. Esto es porque esos señores malos, además de pegarle a la gente, les robaban los bebés que recién nacían y se los regalaban a sus amigos. Para saber la verdad se tiene que hacer una prueba de ADN a los hijos de Noble. Así saben si son los hijos de una pareja que desapareció en la dictadura (si, re feo, un día desaparecieron de su casa y nunca los volvieron a ver, y eso que esto fue hace más de 30 años) o si fueron adoptados legítimamente.

Parece mentira, que un diario que sea tan malo sea tan influyente, pero bueno, mucha gente no sabe todo esto. Por suerte, vos ahora si lo sabés, y cuando discutan de política en la cena, vos le vas a poder decir a tus papis con mucha fuerza que ¡Clarín miente!

3 comentarios:

Unknown dijo...

el deseo ferviente por la aplicación de la Ley de Medios se acrecienta en mí cuando vuelvo a leer las barbaridades del grupo.

LEY DE MEDIOS YÁ!!!!--consigna obligatoria por este tiempo!

muchos saludos

Adal

Néstor Dulce dijo...

Franco: leí tus comentarios en mi blog y estoy dispuesto a colaborar en lo que precises ya sea tanto que levantes alguna nota de Kikito o si querés que escrba algo sobre el tema que te parezca.
Quedamos en contacto...

Anónimo dijo...

Che, boludo K, qué me decís de tooooodos los medios que tienen los K??? Sin contar los actores fracasados subvencionados y los periodistas "miliantes"? Parece que de eso no querés hablar. Y bueno... Seguramente tampoco querrás hablar de la mugre de las viejas de Mayo. Y bueno... Pero seguí, segui hablando de Clarín. Sos tan boludo, tan boludo...
Veo a la izquierda una foto de la hija del colectivero. Jajaja, le falta la escoba y es una mucama paraguaya.
Todo pasa. Como pasó el menemismo, esta negrada corrupta también va a pasar. Y van a tener que rendir cuentas a la patria.
Ah, te aclaro que yo también odio Clarín, pero no por los motivos que te lo hacen odiar a vos.

Publicar un comentario